Globalizaçao, mídia e escola : luzes no labirinto audiovisual. 'Globalización, medios y escuela : luces en el laberinto audiovisual'
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2004, n. 22, marzo; p. 21-26Resumen:
Desde la metáfora 'luces en el laberinto', se ofrece un acercamiento a las resignificaciones de ésta, discutiendo las puertas abiertas cerradas y de los medios, así como el sentido de éstos en el contexto de la globalización y la sociedad de la información. En este sentido, se analizan las mediaciones didáctico-pedagógicas ante la necesaria incorporación de los medios a las escuelas, teniendo como referencia una nueva modalidad de 'apartheid educacional'. Se plantea cómo son necesarias las propuestas de formación que traten del uso crítico y creativo de los medios y tecnologías en un proyecto de educación para la ciudadanía.
Desde la metáfora 'luces en el laberinto', se ofrece un acercamiento a las resignificaciones de ésta, discutiendo las puertas abiertas cerradas y de los medios, así como el sentido de éstos en el contexto de la globalización y la sociedad de la información. En este sentido, se analizan las mediaciones didáctico-pedagógicas ante la necesaria incorporación de los medios a las escuelas, teniendo como referencia una nueva modalidad de 'apartheid educacional'. Se plantea cómo son necesarias las propuestas de formación que traten del uso crítico y creativo de los medios y tecnologías en un proyecto de educación para la ciudadanía.
Leer menos