@article{11162/68259, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68259}, abstract = {Desde la metáfora 'luces en el laberinto', se ofrece un acercamiento a las resignificaciones de ésta, discutiendo las puertas abiertas cerradas y de los medios, así como el sentido de éstos en el contexto de la globalización y la sociedad de la información. En este sentido, se analizan las mediaciones didáctico-pedagógicas ante la necesaria incorporación de los medios a las escuelas, teniendo como referencia una nueva modalidad de 'apartheid educacional'. Se plantea cómo son necesarias las propuestas de formación que traten del uso crítico y creativo de los medios y tecnologías en un proyecto de educación para la ciudadanía.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2004, n. 22, marzo; p. 21-26}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {comunicación}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {educación cívica}, title = {Globalizaçao, mídia e escola : luzes no labirinto audiovisual. 'Globalización, medios y escuela : luces en el laberinto audiovisual'}, author = {Barreto, Raquel Goulart}, }