O Desenvolvemento de habilidades orais e pedagóxicas de alumnos de Filoloxía Inglesa a través dunha experiencia de microensino
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2005Publicado en:
Revista galega do ensino. 2005, año 13, segunda época, n. 45, marzo ; p. 27-47Resumen:
Describe una experiencia de microenseñanza llevada a cabo en la Universidad de Santiago con alumnos de quinto curso de Filología Inglesa durante el curso 2001-2002. La experiencia perseguía el desarrollo de habilidades orales y pedagógicas, y consistió en la presentación oral de una actividad práctica de enseñanza del inglés. Todas las presentaciones eran preparadas y después grabadas en vídeo. Los alumnos se observaban y se autoevaluaban haciendo un análisis crítico de su actuación. Aunque durante este curso se ha tratado de apartarlos de la metodología tradicional, han predominado los temas gramaticales en los trabajos, en vez de los de comunicación y vocabulario, lo que indica que se tiende a repetir los esquemas recibidos durante la formación. Se han observado fallos de fluidez verbal y uso de un tono monótono de voz. Sin embargo, los alumnos han demostrado un gran entusiasmo y se han ido corrigiendo según se iban realizando las presentaciones. Es necesario realizar un mayor número de presentaciones prácticas a lo largo del curso para mejorar el nivel oral de los alumnos.
Describe una experiencia de microenseñanza llevada a cabo en la Universidad de Santiago con alumnos de quinto curso de Filología Inglesa durante el curso 2001-2002. La experiencia perseguía el desarrollo de habilidades orales y pedagógicas, y consistió en la presentación oral de una actividad práctica de enseñanza del inglés. Todas las presentaciones eran preparadas y después grabadas en vídeo. Los alumnos se observaban y se autoevaluaban haciendo un análisis crítico de su actuación. Aunque durante este curso se ha tratado de apartarlos de la metodología tradicional, han predominado los temas gramaticales en los trabajos, en vez de los de comunicación y vocabulario, lo que indica que se tiende a repetir los esquemas recibidos durante la formación. Se han observado fallos de fluidez verbal y uso de un tono monótono de voz. Sin embargo, los alumnos han demostrado un gran entusiasmo y se han ido corrigiendo según se iban realizando las presentaciones. Es necesario realizar un mayor número de presentaciones prácticas a lo largo del curso para mejorar el nivel oral de los alumnos.
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