Mostrar el registro sencillo del ítem
Posibilidade e necesidade da educación en valores
dc.contributor.author | Touriñán López, José Manuel | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 535-537 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-911X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/68212 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La educación en valores es una necesidad inexorable: hay que orientarse y aprender a elegir; estar capacitado para optar, porque el proyecto de vida, tanto individual como social está orientado hacia un mundo personal y social mejor. La educación es, por tanto, un valor y, además, desarrolla valores. Desde el punto de vista de la lógica, los valores son fundamento de la educación. Es esta relación entre educación y valores la que hace de la educación en valores una necesidad inexorable. Los valores tienen carácter pedagógico y la educación en valores se adecúa al modo humano de perfeccionarse, permitiendo que la educación se muestre siempre como esa ayuda que beneficia al hombre en cada conducta práctica. En definitiva, es posible la educación en valores, porque los valores son cognoscibles, enseñables y realizables. En este artículo se afronta el tema de la posibilidad y necesidad de la educación en valores, atendiendo a los siguientes fundamentos: el sentido axiológico como necesidad inexorable; el carácter axiológico de los hechos; la condición fáctica del valor; la integración de lo fáctico y lo normativo; la posibilidad de la orientación de la acción desde los hechos; la determinación de finalidades como valores elegidos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | glg | spa |
dc.relation.ispartof | Revista galega do ensino. 2005, año 13, segunda época, n. 46, julio; p. 513-537 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | convergencia de sistemas educativos | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.title | Posibilidade e necesidade da educación en valores | glg |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | C-380-2005 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1607 | spa |
dc.title.journal | Revista galega do ensino | spa |