Los hábitos de lectura en España : características sociales, educativas y ambientales
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1999Publicado en:
Revista de educación. 1999, n. 320, mayo-agosto ; p. 379-390Resumen:
Se describen los perfiles de los lectores habituales de libros y periódicos, considerando específicamente su entorno educativo y se discute si forman dos grupos de lectores diferenciados o si, por el contrario, hay correlación entre ellos. El marco teórico del estudio es el modelo de Lévy-Garboua y Montmarquette (1996) en el que el consumo de un bien cultural se produce dentro de un proceso dinámico de aprendizaje a través del consumo (learning by consuming). A partir de él, se estima un modelo probit bivariante que, entre otras conclusiones, corrobora la importancia del nivel educativo del propio individuo, así como el ambiente cultural de la familia, en la formación de los hábitos de lectura.
Se describen los perfiles de los lectores habituales de libros y periódicos, considerando específicamente su entorno educativo y se discute si forman dos grupos de lectores diferenciados o si, por el contrario, hay correlación entre ellos. El marco teórico del estudio es el modelo de Lévy-Garboua y Montmarquette (1996) en el que el consumo de un bien cultural se produce dentro de un proceso dinámico de aprendizaje a través del consumo (learning by consuming). A partir de él, se estima un modelo probit bivariante que, entre otras conclusiones, corrobora la importancia del nivel educativo del propio individuo, así como el ambiente cultural de la familia, en la formación de los hábitos de lectura.
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