L'aula com a espai per a la transformació del saber
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1999, n. 12 ; p. 143-158Resumen:
Se subraya la necesidad de que los docentes realcen el concepto de comprensión en su práctica profesional; un concepto que a menudo se confunde con el de información. Para que sea realidad el enriquecimiento que supone esta práctica, es necesario que introduzcan una serie de modificaciones en sus estrategias de intervención y que reconsideren su papel en el tratamiento de las disciplinas académicas. El artículo pretende ser una llamada de atención sobre la función del centro educativo, que debe asegurar que los contenidos que se trabajan en el aula son comprendidos, contextualizados y, en consecuencia, supondrán un conocimiento permanente para el alumno.
Se subraya la necesidad de que los docentes realcen el concepto de comprensión en su práctica profesional; un concepto que a menudo se confunde con el de información. Para que sea realidad el enriquecimiento que supone esta práctica, es necesario que introduzcan una serie de modificaciones en sus estrategias de intervención y que reconsideren su papel en el tratamiento de las disciplinas académicas. El artículo pretende ser una llamada de atención sobre la función del centro educativo, que debe asegurar que los contenidos que se trabajan en el aula son comprendidos, contextualizados y, en consecuencia, supondrán un conocimiento permanente para el alumno.
Leer menos