Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Martín, Pilarspa
dc.contributor.authorLobato Soriano, Herminiaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 74-76spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2005/16-1-1 - Pilar Alonso Martin.PDFspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67889
dc.descriptionAnexo con cuestionario para conocer la realidad y problemática del proceso de enseñanza y aprendizaje universitariospa
dc.description.abstractSe pretende describir algunos de los elementos que intervienen en le fracaso universitario y para ello se construyó un cuestionario que fue cumplimentado de manera anónima por alumnos. Se realizó en dos cursos de la Licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad de Huelva. Los principales resultados obtenidos muestran que los hábitos de lectura son escasos, quedando reducidos a los libros obligatorios de las distintas asignaturas; la media de horas dedicadas al estudio al estudio es de 10 semanales. La herramienta más usada son los apuntes de clase. Respecto a los procedimientos y técnicas de estudio se observó que la gran mayoría de la muestra sí las utiliza; el tipo de examen preferido es mezcla de test y desarrollo; en cuanto a las dificultades de los tipos de examen son el uso de preguntas confusas y la dificultad para estructurar las respuestas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2005, v. 16, n. 1 ; p. 63-79spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjecthábito de aprendizajespa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectexamenspa
dc.titleElementos que influyen en el fracaso universitario : un estudio descriptivospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem