Educació ambiental a l'escola : una proposta d'auditoria ambiental
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1998Publicado en:
CDL : revista del Collegi Oficial de Doctors i Llicenciats de Balears. 1998, n. 5, enero ; p. 25-33Resumen:
La LOGSE abre un amplio abanico de posibilidades de desarrollo de la educación ambiental en la escuela. Hace ya más de quince años que la oferta de materiales y de instalaciones relativas a educación ambiental empezó a ser variada y relativamente abundante. Los años ochenta y noventa fueron ricos en reuniones, jornadas, simposios, encuentros, congresos y cursos sobre educación ambiental. También aparecieron un gran número de publicaciones que intentaban clarificar aspectos y marcar líneas de actuación pero en la mayor parte de los casos se centraban en las directrices de buena voluntad recomendadas por las reuniones internacionales y no en orientaciones metodológicas concretas ya experimentadas. Una herramienta adecuada para evidenciar el estado de la cuestión medioambiental en un centro educativo es la auditoría ambiental, un instrumento que sirve para identificar y analizar en que situación nos encontramos y decidir las prioridades de actuación.
La LOGSE abre un amplio abanico de posibilidades de desarrollo de la educación ambiental en la escuela. Hace ya más de quince años que la oferta de materiales y de instalaciones relativas a educación ambiental empezó a ser variada y relativamente abundante. Los años ochenta y noventa fueron ricos en reuniones, jornadas, simposios, encuentros, congresos y cursos sobre educación ambiental. También aparecieron un gran número de publicaciones que intentaban clarificar aspectos y marcar líneas de actuación pero en la mayor parte de los casos se centraban en las directrices de buena voluntad recomendadas por las reuniones internacionales y no en orientaciones metodológicas concretas ya experimentadas. Una herramienta adecuada para evidenciar el estado de la cuestión medioambiental en un centro educativo es la auditoría ambiental, un instrumento que sirve para identificar y analizar en que situación nos encontramos y decidir las prioridades de actuación.
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