Inmigración e escola en Galicia : educar xeograficamente, educar interculturalmente
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4406Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Innovación educativa. 2005, n. 15 ; p. 21-44Resumen:
Se centra en la escolarización del alumnado inmigrante en Galicia y la contribución de la Geografía en una educación intercultural. Después de considerar el reciente cambio de tendencia de los movimientos migratorios en nuestro país, se aborda el impacto que esta nueva situación demográfica está a producir en la escuela y revisar las medidas de atención a la diversidad cultural adoptadas por las Administraciones educativas. Por último, propone una serie de sugerencia y recursos desde la perspectiva de una educación geográfica de carácter intercultural.
Se centra en la escolarización del alumnado inmigrante en Galicia y la contribución de la Geografía en una educación intercultural. Después de considerar el reciente cambio de tendencia de los movimientos migratorios en nuestro país, se aborda el impacto que esta nueva situación demográfica está a producir en la escuela y revisar las medidas de atención a la diversidad cultural adoptadas por las Administraciones educativas. Por último, propone una serie de sugerencia y recursos desde la perspectiva de una educación geográfica de carácter intercultural.
Leer menos