Las funciones de liderazgo y gestión de los docentes en las instituciones de enseñanza superior : entre la complejidad y la creatividad
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Aula abierta. 2001; n. 78 ; p. 19-28Resumen:
Se analiza el perfil en competencia social que estudiantes universitarios creen tener y consideran relevantes para el desarrollo profesional. Los objetivos son dos: primero, conocer el perfil en competencia social del alumnado de carreras asistenciales (pedagogía, psicología, psicopedagogía y logopedia). Segundo, conocer la percepción de este alumnado del perfil en competencia que deberían tener los profesionales asistenciales. La muestra es de 341 alumnos según su muestreo estratificado por las diferentes carreras. Los resultados indican que los estudiantes de carreras asistenciales poseen un óptimo perfil en habilidades sociales, destacando la habilidad de 'recibir emociones' y sin diferencias significativas entre titulaciones. Respecto al perfil profesional, destacar que los alumnos de psicopedagogía son los que muestran un perfil más variado en competencia social.
Se analiza el perfil en competencia social que estudiantes universitarios creen tener y consideran relevantes para el desarrollo profesional. Los objetivos son dos: primero, conocer el perfil en competencia social del alumnado de carreras asistenciales (pedagogía, psicología, psicopedagogía y logopedia). Segundo, conocer la percepción de este alumnado del perfil en competencia que deberían tener los profesionales asistenciales. La muestra es de 341 alumnos según su muestreo estratificado por las diferentes carreras. Los resultados indican que los estudiantes de carreras asistenciales poseen un óptimo perfil en habilidades sociales, destacando la habilidad de 'recibir emociones' y sin diferencias significativas entre titulaciones. Respecto al perfil profesional, destacar que los alumnos de psicopedagogía son los que muestran un perfil más variado en competencia social.
Leer menos