@article{11162/67774, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67774}, abstract = {Se analiza el perfil en competencia social que estudiantes universitarios creen tener y consideran relevantes para el desarrollo profesional. Los objetivos son dos: primero, conocer el perfil en competencia social del alumnado de carreras asistenciales (pedagogía, psicología, psicopedagogía y logopedia). Segundo, conocer la percepción de este alumnado del perfil en competencia que deberían tener los profesionales asistenciales. La muestra es de 341 alumnos según su muestreo estratificado por las diferentes carreras. Los resultados indican que los estudiantes de carreras asistenciales poseen un óptimo perfil en habilidades sociales, destacando la habilidad de 'recibir emociones' y sin diferencias significativas entre titulaciones. Respecto al perfil profesional, destacar que los alumnos de psicopedagogía son los que muestran un perfil más variado en competencia social.}, booktitle = {Aula abierta. 2001; n. 78 ; p. 19-28}, keywords = {liderazgo}, keywords = {gestión}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Las funciones de liderazgo y gestión de los docentes en las instituciones de enseñanza superior : entre la complejidad y la creatividad}, author = {Torres González, José Antonio}, }