La dialéctica saber-poder en Michel Foucault : un instrumento de reflexión crítica sobre la escuela
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Aula abierta. 2001, n. 77 ; p. 99-107Resumen:
Michel Foucault supone una herramienta extraordinariamente potente para reflexionar críticamente acerca de las prácticas educativas que se ejercen en la escuela, para reflexionar además acerca de la relación entre saber y poder, así como sus posibles implicaciones para la práctica escolar; pues ambos aspectos, saber y poder, se están ejerciendo explícitamente, sin rodeos, en la escuela.
Michel Foucault supone una herramienta extraordinariamente potente para reflexionar críticamente acerca de las prácticas educativas que se ejercen en la escuela, para reflexionar además acerca de la relación entre saber y poder, así como sus posibles implicaciones para la práctica escolar; pues ambos aspectos, saber y poder, se están ejerciendo explícitamente, sin rodeos, en la escuela.
Leer menos