Metodología para la enseñanza del uso de diccionario
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula abierta. 2001, n.77, junio ; p. 85-98Resumen:
El uso que los alumnos hacen del diccionario en el aula y fuera de ella es deficiente a todas luces. No se consulta adecuadamente esta magna obra y en muchos casos es debido a que no cumple la expectativas de los usuarios: bien porque no satisface lo que se encuentra, bien porque no se sabe encontrar lo que se busca. Ante esta situación, tal vez convendría replantearse el método empleado con el fin de aprovechar el enorme potencial de esta herramienta didáctica. Trabajar con el diccionario en clase- desde lo más sencillo a lo más completo- permite obtener una gran cantidad de información y, además, ejercitar el procedimiento de la consulta.
El uso que los alumnos hacen del diccionario en el aula y fuera de ella es deficiente a todas luces. No se consulta adecuadamente esta magna obra y en muchos casos es debido a que no cumple la expectativas de los usuarios: bien porque no satisface lo que se encuentra, bien porque no se sabe encontrar lo que se busca. Ante esta situación, tal vez convendría replantearse el método empleado con el fin de aprovechar el enorme potencial de esta herramienta didáctica. Trabajar con el diccionario en clase- desde lo más sencillo a lo más completo- permite obtener una gran cantidad de información y, además, ejercitar el procedimiento de la consulta.
Leer menos