Posar el nostre projecte docent al servei del llibre de text o a l'inrevés? : avaluar els materials curriculars per millorar el seu ús
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1997Published in:
CDL : revista del Collegi Oficial de Doctors i Llicenciats de Balears. 1997, n.4, octubre ; p. 9-14Abstract:
Se puede afirmar que los materiales curriculares editados en papel y especialmente los libros de texto constituyen un recurso o medio utilizado por una amplia mayoría del profesorado de manera prioritaria. Se piensa que estos materiales llegan a condicionar de manera importante el tipo de enseñanza realizado, ya que muchos enseñantes los utilizan de manera cerrada, sometiéndose al currículum específico que en ellos se refleja, tanto en cuanto a los contenidos del aprendizaje como a la manera de enseñarlos.
Se puede afirmar que los materiales curriculares editados en papel y especialmente los libros de texto constituyen un recurso o medio utilizado por una amplia mayoría del profesorado de manera prioritaria. Se piensa que estos materiales llegan a condicionar de manera importante el tipo de enseñanza realizado, ya que muchos enseñantes los utilizan de manera cerrada, sometiéndose al currículum específico que en ellos se refleja, tanto en cuanto a los contenidos del aprendizaje como a la manera de enseñarlos.
Leer menos