L'avaluació psicopedagògica com a punt de partida de les adaptacions curriculars i com a instrument per a la millora de la pràctica docent
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Fecha:
1997Publicado en:
CDL : revista del Collegi Oficial de Doctors i Llicenciats de Balears. 1997, n. 3, enero ; p. 30-38Resumen:
Hasta mediados del siglo XX se creía que los resultados del aprendizaje estaban en gran parte determinados por factores innatos y constitucionales. Como reacción a esta posición surgió la concepción ambientalista, que consideraba que el funcionamiento intelectual deficiente podía venir motivado por influencias sociales y culturales, y por procesos de enseñanza y de aprendizaje incorrectos.
Hasta mediados del siglo XX se creía que los resultados del aprendizaje estaban en gran parte determinados por factores innatos y constitucionales. Como reacción a esta posición surgió la concepción ambientalista, que consideraba que el funcionamiento intelectual deficiente podía venir motivado por influencias sociales y culturales, y por procesos de enseñanza y de aprendizaje incorrectos.
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