Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorCerdán Victoria, Jesússpa
dc.contributor.authorGrañeras Pastrana, Montserratspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationBibliografía p. 111-113spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67749
dc.descriptionEste artículo se incluye en el monográfico 'Equidad y calidad en educación'. Resumen tomado del autorspa
dc.description.abstractSe realiza un análisis de las políticas de calidad y equidad que han orientado el sistema educativo español en los últimos 20 años. Se parte de 2 ideas previas: por una parte, calidad y equidad en educación son conceptos inseparables y, por otra, la comunidad educativa en su conjunto es la responsable de la puesta en marcha y del éxito o fracaso de las políticas. La metodología de indagación utilizada es el enfoque analítico, así, se estudian las políticas a partir de 9 factores clave: extensión de la educación, tratamiento de la diversidad, autonomía escolar, currículo-autonomía curricular, participación de la comunidad educativa y gestión de centros, dirección escolar, profesorado, evaluación, e innovación e investigación educativas. El estudio muestra las luces y sombras de estos elementos en su contribución a lograr una educación de calidad para todos y el camino que aún queda por recorrer para cumplir esa meta.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 1999, n. 319, mayo-agosto ; p. 91-113spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectautonomía escolarspa
dc.subjectdiferenciaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titlePolíticas de calidad y equidad en el sistema educativo españolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-17T11:18:47spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM.57/1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem