Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas de calidad y equidad en el sistema educativo español
dc.contributor.author | Murillo Torrecilla, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Cerdán Victoria, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Grañeras Pastrana, Montserrat | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía p. 111-113 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67749 | |
dc.description | Este artículo se incluye en el monográfico 'Equidad y calidad en educación'. Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis de las políticas de calidad y equidad que han orientado el sistema educativo español en los últimos 20 años. Se parte de 2 ideas previas: por una parte, calidad y equidad en educación son conceptos inseparables y, por otra, la comunidad educativa en su conjunto es la responsable de la puesta en marcha y del éxito o fracaso de las políticas. La metodología de indagación utilizada es el enfoque analítico, así, se estudian las políticas a partir de 9 factores clave: extensión de la educación, tratamiento de la diversidad, autonomía escolar, currículo-autonomía curricular, participación de la comunidad educativa y gestión de centros, dirección escolar, profesorado, evaluación, e innovación e investigación educativas. El estudio muestra las luces y sombras de estos elementos en su contribución a lograr una educación de calidad para todos y el camino que aún queda por recorrer para cumplir esa meta. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 1999, n. 319, mayo-agosto ; p. 91-113 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | autonomía escolar | spa |
dc.subject | diferenciación | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Políticas de calidad y equidad en el sistema educativo español | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-09-17T11:18:47 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M.57/1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |