Ús didàctic dels còmics a la classe de geografia i història
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
CDL : revista del Collegi Oficial de Doctors i Llicenciats de Balears. 1997, n. 3, enero ; p. 22-27Resumen:
No es una novedad la utilización de los medios audiovisuales, especialmente de las diapositivas y el vídeo, en el aula. Ambos son recursos que no necesitan justificación ni presentación. Por otra parte, el uso del tebeo todavía presenta dificultades, no tanto por el hecho en sí mismo sino por las reticencias que puede sufrir por parte del profesorado que no lo ha experimentado, e incluso por parte de los propios alumnos que asimilando opiniones muy extendidas ven el tebeo como una forma menor.
No es una novedad la utilización de los medios audiovisuales, especialmente de las diapositivas y el vídeo, en el aula. Ambos son recursos que no necesitan justificación ni presentación. Por otra parte, el uso del tebeo todavía presenta dificultades, no tanto por el hecho en sí mismo sino por las reticencias que puede sufrir por parte del profesorado que no lo ha experimentado, e incluso por parte de los propios alumnos que asimilando opiniones muy extendidas ven el tebeo como una forma menor.
Leer menos