Conocimiento y concepciones sobre las técnicas de grupo en la formación inicial del profesorado : ¿un cambio en las nuevas generaciones docentes?
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Aula abierta. 2000, n. 75, junio ; p. 195-215Resumen:
Se presenta una descripción del conocimiento y la valoración que hace un grupo de 74 alumnos de formación inicial del profesorado de secundaria sobre las técnicas de grupo. El objetivo es conocer el nivel de conocimiento de las técnicas de grupo, los motivos par aplicar esta metodología y sus principales inconvenientes. Se muestra la concepción que se tiene del profesorado que las emplea en sus aulas. Los resultados vaticinan un cambio en las nuevas generaciones de futuros docentes respecto a este tipo de metodología, pero todavía con la necesidad de una formación docente que dote de conocimientos sobre el manejo del grupo de clase, el conocimiento de técnicas y el rol docente.
Se presenta una descripción del conocimiento y la valoración que hace un grupo de 74 alumnos de formación inicial del profesorado de secundaria sobre las técnicas de grupo. El objetivo es conocer el nivel de conocimiento de las técnicas de grupo, los motivos par aplicar esta metodología y sus principales inconvenientes. Se muestra la concepción que se tiene del profesorado que las emplea en sus aulas. Los resultados vaticinan un cambio en las nuevas generaciones de futuros docentes respecto a este tipo de metodología, pero todavía con la necesidad de una formación docente que dote de conocimientos sobre el manejo del grupo de clase, el conocimiento de técnicas y el rol docente.
Leer menos