Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMahamud López, Manuelspa
dc.contributor.authorMenéndez Aguado, Juan Maríaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 62spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67725
dc.descriptionResumen basado en el del autor. Resumen en castellano e inglésspa
dc.description.abstractSe exponen los fundamentos y el desarrollo de la experiencia de innovación docente llevada a cabo por dos profesores de segundo ciclo de la carrera de Ingeniero de Minas y participantes activos del Programa de formación para la Docencia Universitaria. El objetivo primordial es la optimización de la labor del profesor para conseguir un mejor aprendizaje de los alumnos. Las acciones se han centrado en la mejora de tres aspectos fundamentales: la programación de la asignatura, la impartición de las clases y la evaluación. Primero se exponen las herramientas y métodos psicopedagógicos empleados: consideraciones teóricas del proceso de enseñanza-aprendizaje, principios básicos de la programación de asignaturas, técnicas de análisis de la labor del profesor mediante grabación, observación y auto-observación del desarrollo de las clases. Se adjuntan las observaciones relevantes y los resultados de interés. Las encuestas realizadas a los alumnos se muestran como un instrumento eficaz para recoger información previa sobre los alumnos y para verificar los sistemas implementados.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2002, n. 80, diciembre ; p. 43-62spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleInnovación docente en la ETS de Ingenieros de Minas de Oviedospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-799spa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem