Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovación docente en la ETS de Ingenieros de Minas de Oviedo
dc.contributor.author | Mahamud López, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Menéndez Aguado, Juan María | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 62 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67725 | |
dc.description | Resumen basado en el del autor. Resumen en castellano e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se exponen los fundamentos y el desarrollo de la experiencia de innovación docente llevada a cabo por dos profesores de segundo ciclo de la carrera de Ingeniero de Minas y participantes activos del Programa de formación para la Docencia Universitaria. El objetivo primordial es la optimización de la labor del profesor para conseguir un mejor aprendizaje de los alumnos. Las acciones se han centrado en la mejora de tres aspectos fundamentales: la programación de la asignatura, la impartición de las clases y la evaluación. Primero se exponen las herramientas y métodos psicopedagógicos empleados: consideraciones teóricas del proceso de enseñanza-aprendizaje, principios básicos de la programación de asignaturas, técnicas de análisis de la labor del profesor mediante grabación, observación y auto-observación del desarrollo de las clases. Se adjuntan las observaciones relevantes y los resultados de interés. Las encuestas realizadas a los alumnos se muestran como un instrumento eficaz para recoger información previa sobre los alumnos y para verificar los sistemas implementados. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2002, n. 80, diciembre ; p. 43-62 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | Innovación docente en la ETS de Ingenieros de Minas de Oviedo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-799 | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |