Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Valdivia, Ibis Marlenespa
dc.contributor.authorPérez Luján, Dalgysspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 55-57spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67715
dc.descriptionResumen basado en el del autor. Resumen en castellano e inglésspa
dc.description.abstractSe realiza un análisis de la definición del talento y la superdotación y de su repercusión en las prácticas educativas especializadas. Se parte de las nociones más extendidas entre el profesorado y se valoran las consecuencias negativas de estos enfoques centrados en el rendimiento. Posteriormente se comenta el estudio de Renzulli (1978), proponiendo indicadores desde la concepción funcional del desarrollo psíquico, que permiten una evaluación más exhaustiva de este tipo de escolares y una intervención psicopedagógica más efectiva.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2002, n. 79, junio ; p. 43-57spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectdesarrollo intelectualspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.titleLa comprensión y el desarrollo de la excepcionalidad intelectual : necesidad de trascender del enfoque centrado en el sujeto al análisis funcional y de contextospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-799spa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem