Lectura y escuela
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Aula abierta. 2002, n. 79, junio ; p. 1-13Resumen:
Se plantea la polémica sobre la lectura, surgida por las estadísticas de los hábitos lectores de los españoles. Estas estadísticas sitúan el hábito lector muy por debajo de lo deseable, por lo que se considera la meta prinicipal a conseguir, después de haber conseguido la alfabetización para todos con la escolarización. El ambiente actual, tanto en lo familiar como en lo público no fomenta la lectura. La solución que se aporta es realizar un nuevo planteamiento de la realidad .
Se plantea la polémica sobre la lectura, surgida por las estadísticas de los hábitos lectores de los españoles. Estas estadísticas sitúan el hábito lector muy por debajo de lo deseable, por lo que se considera la meta prinicipal a conseguir, después de haber conseguido la alfabetización para todos con la escolarización. El ambiente actual, tanto en lo familiar como en lo público no fomenta la lectura. La solución que se aporta es realizar un nuevo planteamiento de la realidad .
Leer menos