Género y elección de instrumento : el caso de Cataluña
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2004; n. 32; p. 84-100Resumen:
Se parte de las estadísticas elaboradas por la Generalitat de Catalunya sobre los alumnos y alumnas que estudian distintos instrumentos en escuela de música y conservatorios de Cataluña, a través de los distintos niveles de enseñanza y de los diversos tipos de centros, a lo largo de un período de cinco años, para elaborar las tablas pertinentes. Se extraen conclusiones acerca del estudio de un determinado instrumento en relación al género: cuáles son preferidos por chicas y cuáles por chicos, y cómo estas preferencias se mantienen o se transforman a lo largo del período estudiado, a lo largo de los años de estudio y en los distintos tipos de enseñanza y de centros.
Se parte de las estadísticas elaboradas por la Generalitat de Catalunya sobre los alumnos y alumnas que estudian distintos instrumentos en escuela de música y conservatorios de Cataluña, a través de los distintos niveles de enseñanza y de los diversos tipos de centros, a lo largo de un período de cinco años, para elaborar las tablas pertinentes. Se extraen conclusiones acerca del estudio de un determinado instrumento en relación al género: cuáles son preferidos por chicas y cuáles por chicos, y cómo estas preferencias se mantienen o se transforman a lo largo del período estudiado, a lo largo de los años de estudio y en los distintos tipos de enseñanza y de centros.
Leer menos