La educación musical a las puertas del siglo XXI
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2003; n. 27; p. 69-75Resumen:
La educación musical en el contexto de la enseñanza obligatoria ha sido objeto, en las últimas décadas, de diferentes enfoques que responden, entre otros, a los vertiginosos cambios culturales y sociales por lo que atraviesa la humanidad. Tomando en consideración las aportaciones de diferentes investigadores y pedagogos musicales, se reflexiona sobre el estado actual de la educación musical y los desafíos a los que ésta se enfrentará en un futuro más o menos próximo.
La educación musical en el contexto de la enseñanza obligatoria ha sido objeto, en las últimas décadas, de diferentes enfoques que responden, entre otros, a los vertiginosos cambios culturales y sociales por lo que atraviesa la humanidad. Tomando en consideración las aportaciones de diferentes investigadores y pedagogos musicales, se reflexiona sobre el estado actual de la educación musical y los desafíos a los que ésta se enfrentará en un futuro más o menos próximo.
Leer menos