Enseñanza presencial y virtual en la educación musical
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2002; n. 25; p. 109-115Resumen:
La perspectiva de futuro de la enseñanza de la música pretende ofrecer a los alumnos, al igual que en otros estudios, la posibilidad de elegir entre distintas modalidades de docencia: la presencial, la semipresencial, o la llamada enseñanza virtual. La primera, ampliamente conocida por todos, implica el intercambio inmediato y directo entre profesor y alumno. Las restantes subsidiarias de las nuevas tecnologías, son un aprendizaje esencialmente escrito, asincrónico y diferido. Se pretende mostrar las ventajas e inconvenientes de estas modalidades de enseñanza en la educación musical, especialmente en el ámbito universitario.
La perspectiva de futuro de la enseñanza de la música pretende ofrecer a los alumnos, al igual que en otros estudios, la posibilidad de elegir entre distintas modalidades de docencia: la presencial, la semipresencial, o la llamada enseñanza virtual. La primera, ampliamente conocida por todos, implica el intercambio inmediato y directo entre profesor y alumno. Las restantes subsidiarias de las nuevas tecnologías, son un aprendizaje esencialmente escrito, asincrónico y diferido. Se pretende mostrar las ventajas e inconvenientes de estas modalidades de enseñanza en la educación musical, especialmente en el ámbito universitario.
Leer menos