@article{11162/67696, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67696}, abstract = {La perspectiva de futuro de la enseñanza de la música pretende ofrecer a los alumnos, al igual que en otros estudios, la posibilidad de elegir entre distintas modalidades de docencia: la presencial, la semipresencial, o la llamada enseñanza virtual. La primera, ampliamente conocida por todos, implica el intercambio inmediato y directo entre profesor y alumno. Las restantes subsidiarias de las nuevas tecnologías, son un aprendizaje esencialmente escrito, asincrónico y diferido. Se pretende mostrar las ventajas e inconvenientes de estas modalidades de enseñanza en la educación musical, especialmente en el ámbito universitario.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 2002; n. 25; p. 109-115}, keywords = {educación musical}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {método audiovisual}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aplicación informática}, title = {Enseñanza presencial y virtual en la educación musical}, author = {Gustems Carnicer, Josep and Calderón Garrido, Caterina}, }