La secuenciación de contenidos en la enseñanza de la geología : (I) las peculiaridades del conocimiento geológico y de sus recursos didácticos
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Fecha:
1999Publicado en:
Revista de educación. 1999, n. 318, enero-abril ; p. 321-352Resumen:
Se ofrecen las reflexiones más básicas relacionadas con la aplicación de los principios fundamentales y las normas generales 1 a 5 de secuenciación de los contenidos curriculares ya establecidas al caso concreto de la Geología, y como sustrato psicopedagógico del que debe brotar la secuenciación en este caso concreto. Tanto esos grandes bloques como el desarrollo de las secuencias se tratarán en un trabajo posterior. Se pretende conseguir un aprendizaje significativo, además de cientificamente correcto, suficientemente estructurado, comprendido e incorporado a los esquemas mentales de los alumnos a los que se destina.
Se ofrecen las reflexiones más básicas relacionadas con la aplicación de los principios fundamentales y las normas generales 1 a 5 de secuenciación de los contenidos curriculares ya establecidas al caso concreto de la Geología, y como sustrato psicopedagógico del que debe brotar la secuenciación en este caso concreto. Tanto esos grandes bloques como el desarrollo de las secuencias se tratarán en un trabajo posterior. Se pretende conseguir un aprendizaje significativo, además de cientificamente correcto, suficientemente estructurado, comprendido e incorporado a los esquemas mentales de los alumnos a los que se destina.
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