Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Experiencia musical y conocimiento de la historia de la música

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67690
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Galán, María Ángeles
Fecha:
2002
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2002; n. 25; p. 37-49
Resumen:

La presencia de la historia de la música en la enseñanza obligatoria, ha tenido diversos enfoques, fruto de los diferentes enfoques que en política educativa hemos tenido en nuestro país desde 1975. Tras la implantación de la LOGSE, la enseñanza de la historia de la música ha sufrido un cambio importante en secundaria, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como los conocimientos previos de los alumnos en cuanto a las ideas de la historia general y las aportaciones de la pedagogía musical basada en la experiencia musical como medio de conocimiento válido también para estas disciplinas.

La presencia de la historia de la música en la enseñanza obligatoria, ha tenido diversos enfoques, fruto de los diferentes enfoques que en política educativa hemos tenido en nuestro país desde 1975. Tras la implantación de la LOGSE, la enseñanza de la historia de la música ha sufrido un cambio importante en secundaria, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como los conocimientos previos de los alumnos en cuanto a las ideas de la historia general y las aportaciones de la pedagogía musical basada en la experiencia musical como medio de conocimiento válido también para estas disciplinas.

Leer menos
Materias (TEE):
método de enseñanza; contenido de la educación; educación musical; enseñanza obligatoria; orientación; política de la educación
Otras Materias:
Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.