Experiencia musical y conocimiento de la historia de la música
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2002; n. 25; p. 37-49Resumen:
La presencia de la historia de la música en la enseñanza obligatoria, ha tenido diversos enfoques, fruto de los diferentes enfoques que en política educativa hemos tenido en nuestro país desde 1975. Tras la implantación de la LOGSE, la enseñanza de la historia de la música ha sufrido un cambio importante en secundaria, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como los conocimientos previos de los alumnos en cuanto a las ideas de la historia general y las aportaciones de la pedagogía musical basada en la experiencia musical como medio de conocimiento válido también para estas disciplinas.
La presencia de la historia de la música en la enseñanza obligatoria, ha tenido diversos enfoques, fruto de los diferentes enfoques que en política educativa hemos tenido en nuestro país desde 1975. Tras la implantación de la LOGSE, la enseñanza de la historia de la música ha sufrido un cambio importante en secundaria, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como los conocimientos previos de los alumnos en cuanto a las ideas de la historia general y las aportaciones de la pedagogía musical basada en la experiencia musical como medio de conocimiento válido también para estas disciplinas.
Leer menos