Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de esquemas figurativos para ayudar a resolver problemas aritméticos
dc.contributor.author | Aguilar Villagrán, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Navarro Guzmán, José Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Alcalde Cuevas, María Concepción | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 396-397 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/67685 | |
dc.description | Resumen tomado del autor. Resumen en castelllano e inglés | spa |
dc.description.abstract | Los alumnos con dificultades de aprendizaje presentan, en ocasiones, déficits en matemáticas, especialmente en el área de resolución de problemas. Parece bien establecido que los niveles de resolución de problemas son significativamente más bajos en los alumnos con dificultades de aprendizaje. Los programas instruccionales diseñados para la mejora del aprendizaje en resolución de problemas aritméticos han establecido la importancia de incorporar en el entrenamiento estrategias de dominio de conceptos y tareas de planificación. Aunque se hace una revisión de aquellos procedimientos que utilizan pensamiento estratégico como herramiento instruccional,se expone con más detalle un porgrama instruccional ya contrastado para ayudar a resolver problemas aritméticos dentro del modelo mixto cognitivo comportamental. El procedimiento permite desarrollar el pensamiento estratégico de los alumnos y utliza tanto dispositivos de respuesta con feedback directo, como aprendizjae de representación gráfica de los componentes del problema. Tras exponer los fundamentos del programa y sus aspectos más prácticos, se especifican las implicaciones educativas más significativas de su uso en entorno de educación primaria. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | C&E : cultura y educación. 2003; v. 15 (4); p. 385-397 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | aritmética | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | desarrollo de la educación | spa |
dc.title | El uso de esquemas figurativos para ayudar a resolver problemas aritméticos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | C&E : cultura y educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |