Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar Villagrán, Manuelspa
dc.contributor.authorNavarro Guzmán, José Ignaciospa
dc.contributor.authorAlcalde Cuevas, María Concepciónspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 396-397spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67685
dc.descriptionResumen tomado del autor. Resumen en castelllano e inglésspa
dc.description.abstractLos alumnos con dificultades de aprendizaje presentan, en ocasiones, déficits en matemáticas, especialmente en el área de resolución de problemas. Parece bien establecido que los niveles de resolución de problemas son significativamente más bajos en los alumnos con dificultades de aprendizaje. Los programas instruccionales diseñados para la mejora del aprendizaje en resolución de problemas aritméticos han establecido la importancia de incorporar en el entrenamiento estrategias de dominio de conceptos y tareas de planificación. Aunque se hace una revisión de aquellos procedimientos que utilizan pensamiento estratégico como herramiento instruccional,se expone con más detalle un porgrama instruccional ya contrastado para ayudar a resolver problemas aritméticos dentro del modelo mixto cognitivo comportamental. El procedimiento permite desarrollar el pensamiento estratégico de los alumnos y utliza tanto dispositivos de respuesta con feedback directo, como aprendizjae de representación gráfica de los componentes del problema. Tras exponer los fundamentos del programa y sus aspectos más prácticos, se especifican las implicaciones educativas más significativas de su uso en entorno de educación primaria.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofC&E : cultura y educación. 2003; v. 15 (4); p. 385-397spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.titleEl uso de esquemas figurativos para ayudar a resolver problemas aritméticosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalC&E : cultura y educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem