La paradoja de Simpson y la interpretación de los resultados de las evaluaciones del rendimiento académico en el sistema educativo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Revista de educación. 1999, n. 318, enero-abril ; p. 211-223Resumen:
Se pretenden alcanzar los siguientes objetivos: explicar en qué consiste la paradoja de Simpson, explicar que la paradoja de Simpson puede aparecer cuando la variable dependiente de continua; resaltar que la interpretación de los resultados de una evaluación puede ser errónea si este fenómeno se da; presentar un caso en el que dicha paradoja aparece en la reciente evaluación de la Secundaria del Sistema Educativo Español, y comprobar que la correcta interpretación de los resultados puede ser contraria de lo que en principio pudiera parecer.
Se pretenden alcanzar los siguientes objetivos: explicar en qué consiste la paradoja de Simpson, explicar que la paradoja de Simpson puede aparecer cuando la variable dependiente de continua; resaltar que la interpretación de los resultados de una evaluación puede ser errónea si este fenómeno se da; presentar un caso en el que dicha paradoja aparece en la reciente evaluación de la Secundaria del Sistema Educativo Español, y comprobar que la correcta interpretación de los resultados puede ser contraria de lo que en principio pudiera parecer.
Leer menos