La tabla de conceptos : un dispositivo de acceso al ordenador para escolares deficientes visuales
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2001Publicado en:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2001, n. 35 ; p. 29-35Resumen:
Se describe y analiza una experiencia de utilización de la Tabla de conceptos, un periféricode comunicación que facilita el acceso al ordenador a escolares con discapacidad visual. Se trata de un digitalizador de superficies con exploración mecánica, que reconoce las superficies por contacto físico, implantado por el Programa de Informática Educativa de la Generalitat de Cataluña en 400 centros públicos de enseñanza. La experiencia se realizó con alumnos ciegos de edades comprendidas entre 4 y 7 años, adaptando los materiales complementarios necesarios ( fichas de trabajo). Los resultados muestran que la Tabla de Conceptos es un instrumento integrador, que permite rebajar la edad de introducción de la informática en alumnos ciegos y deficientes visuales, y facilita un acceso más eficaz a los objetivos curriculares.
Se describe y analiza una experiencia de utilización de la Tabla de conceptos, un periféricode comunicación que facilita el acceso al ordenador a escolares con discapacidad visual. Se trata de un digitalizador de superficies con exploración mecánica, que reconoce las superficies por contacto físico, implantado por el Programa de Informática Educativa de la Generalitat de Cataluña en 400 centros públicos de enseñanza. La experiencia se realizó con alumnos ciegos de edades comprendidas entre 4 y 7 años, adaptando los materiales complementarios necesarios ( fichas de trabajo). Los resultados muestran que la Tabla de Conceptos es un instrumento integrador, que permite rebajar la edad de introducción de la informática en alumnos ciegos y deficientes visuales, y facilita un acceso más eficaz a los objetivos curriculares.
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