CALCUPC : aplicación informática para la estimulación del cálculo en niños deficientes visuales con o sin otras deficiencias asociadas
Texto completo:
http://www.once.es/new/servicios ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2001, n. 35 ; p. 16-22Resumen:
Se describen las características y prestaciones de CALCUPC, una aplicación informática de estimulación del cálculo, que puede utilizarse con alumnos visuales de 3 a 8 años de edad, así como por alumnos con deficiencias motóricas asociadas ( por ejemplo, parálisis cerebral infantil, en cuyo caso el control del programa se efectúa con dos teclas o pulsadores). CALCUPC permite trabajar el reconocimiento de formas numéricas, y cualquier serie ascendente, descendente o mixta, del 0 al 999, asociando a los 100 primeros números su designación en modalidad auditiva. El programa presenta los cuatro sistemas básicos (suma, resta, multiplicación y división) e incluye un módulo de seguimiento individual de las operacines que realiza cada alumno, y los aciertos o errores de cada sesión de trabajo.
Se describen las características y prestaciones de CALCUPC, una aplicación informática de estimulación del cálculo, que puede utilizarse con alumnos visuales de 3 a 8 años de edad, así como por alumnos con deficiencias motóricas asociadas ( por ejemplo, parálisis cerebral infantil, en cuyo caso el control del programa se efectúa con dos teclas o pulsadores). CALCUPC permite trabajar el reconocimiento de formas numéricas, y cualquier serie ascendente, descendente o mixta, del 0 al 999, asociando a los 100 primeros números su designación en modalidad auditiva. El programa presenta los cuatro sistemas básicos (suma, resta, multiplicación y división) e incluye un módulo de seguimiento individual de las operacines que realiza cada alumno, y los aciertos o errores de cada sesión de trabajo.
Leer menos