L'educació en valors i el tractament de la transversalitat
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
CDL : revista del Collegi Oficial de Doctors i Llicenciats de Balears. 1996, n. 1, enero ; p. 23-25Resumen:
En el marco de la LOGSE, en el artículo 2, se comenta que la actividad educativa se desarrollará de acuerdo con el principio de una formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, habilidades y valores morales del alumnado en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y profesional. A partir de ello el artículo se plantea porqué educar en valores, qué supone, cuáles son los temas transversales y qué relación tienen con los valores, y se comentan los procedimientos de incorporación de los temas transversales.
En el marco de la LOGSE, en el artículo 2, se comenta que la actividad educativa se desarrollará de acuerdo con el principio de una formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, habilidades y valores morales del alumnado en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y profesional. A partir de ello el artículo se plantea porqué educar en valores, qué supone, cuáles son los temas transversales y qué relación tienen con los valores, y se comentan los procedimientos de incorporación de los temas transversales.
Leer menos