La música y la educación obligatoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2004, n. 30, enero ; p. 38-43Resumen:
Es necesario que todos los profesionales de la educación reflexionen sobre el papel de la educación obligatoria en la formación del alumnado, que se sepa contestar a la pregunta: '¿qué es lo básico en la educación básica?'. A partir de ahí se podrá enfocar el trabajo en las distintas áreas hacia el desarrollo de aquellas capacidades que pueden y deben contribuir a formar personas capaces de desenvolverse con progresiva autonomía tanto en el ámbito público como en el privado. Sólo desde un proyecto compartido por los especialistas en las diferentes áreas de conocimiento se podrá avanzar en esa dirección.
Es necesario que todos los profesionales de la educación reflexionen sobre el papel de la educación obligatoria en la formación del alumnado, que se sepa contestar a la pregunta: '¿qué es lo básico en la educación básica?'. A partir de ahí se podrá enfocar el trabajo en las distintas áreas hacia el desarrollo de aquellas capacidades que pueden y deben contribuir a formar personas capaces de desenvolverse con progresiva autonomía tanto en el ámbito público como en el privado. Sólo desde un proyecto compartido por los especialistas en las diferentes áreas de conocimiento se podrá avanzar en esa dirección.
Leer menos