Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un acercamiento a la enseñanza de la improvisacion en el jazz

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67607
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Galán, Carlos
Fecha:
2003
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2003, n. 29, julio ; p. 37-50
Resumen:

Se critica a los sistemas de enseñanza tradicionales de un lenguaje popular como el jazz, basado en la repetición mecánica de ciertos patrones, que sólo posibilitan un aprendizaje a base de invertir muchas horas de estudio. Se plantea un trabajo reflexivo que propone un estudio sistemático de nueve herramientas jazzísticas que agilicen el aprendizaje del jazz al estudiante de conservatorio o escuela de música.

Se critica a los sistemas de enseñanza tradicionales de un lenguaje popular como el jazz, basado en la repetición mecánica de ciertos patrones, que sólo posibilitan un aprendizaje a base de invertir muchas horas de estudio. Se plantea un trabajo reflexivo que propone un estudio sistemático de nueve herramientas jazzísticas que agilicen el aprendizaje del jazz al estudiante de conservatorio o escuela de música.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; música; sistema educativo; proceso de aprendizaje; elaboración de medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.