Un acercamiento a la enseñanza de la improvisacion en el jazz
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2003, n. 29, julio ; p. 37-50Resumen:
Se critica a los sistemas de enseñanza tradicionales de un lenguaje popular como el jazz, basado en la repetición mecánica de ciertos patrones, que sólo posibilitan un aprendizaje a base de invertir muchas horas de estudio. Se plantea un trabajo reflexivo que propone un estudio sistemático de nueve herramientas jazzísticas que agilicen el aprendizaje del jazz al estudiante de conservatorio o escuela de música.
Se critica a los sistemas de enseñanza tradicionales de un lenguaje popular como el jazz, basado en la repetición mecánica de ciertos patrones, que sólo posibilitan un aprendizaje a base de invertir muchas horas de estudio. Se plantea un trabajo reflexivo que propone un estudio sistemático de nueve herramientas jazzísticas que agilicen el aprendizaje del jazz al estudiante de conservatorio o escuela de música.
Leer menos