Reflexiones sobre la educación musical en la enseñanza obligatoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2003, n. 28, abril ; p. 30-42Resumen:
Se presentan reflexiones sobre el proceso de implantación de la educación musical en las enseñanzas obligatorias (etapas primaria y secundaria) realizadas por un grupo de profesores de diferentes etapas educativas y de centros públicos y privados. Se trata de un proceso que ha pasado por unas fases muy claras: a) Proyecto. Partiendo de cero y con una gran carga de ilusión, se prepara a un equipo de monitores para formar el profesorado. b) Programa de innovación pedagógica. Se forma a los profesores especialistas y al profesorado de educación infantil y primaria. c) Implantación. Se crean las plazas y se abren a concurso. Al mismo tiempo se inicia la formación de profesorado especialista en la universidad que accederá a las plazas a través de concurso-oposición o contratados (centros privados y concertados). d) Consolidación. Termina su implantación en secundaria.
Se presentan reflexiones sobre el proceso de implantación de la educación musical en las enseñanzas obligatorias (etapas primaria y secundaria) realizadas por un grupo de profesores de diferentes etapas educativas y de centros públicos y privados. Se trata de un proceso que ha pasado por unas fases muy claras: a) Proyecto. Partiendo de cero y con una gran carga de ilusión, se prepara a un equipo de monitores para formar el profesorado. b) Programa de innovación pedagógica. Se forma a los profesores especialistas y al profesorado de educación infantil y primaria. c) Implantación. Se crean las plazas y se abren a concurso. Al mismo tiempo se inicia la formación de profesorado especialista en la universidad que accederá a las plazas a través de concurso-oposición o contratados (centros privados y concertados). d) Consolidación. Termina su implantación en secundaria.
Leer menos