@article{11162/67595, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67595}, abstract = {Se presentan reflexiones sobre el proceso de implantación de la educación musical en las enseñanzas obligatorias (etapas primaria y secundaria) realizadas por un grupo de profesores de diferentes etapas educativas y de centros públicos y privados. Se trata de un proceso que ha pasado por unas fases muy claras: a) Proyecto. Partiendo de cero y con una gran carga de ilusión, se prepara a un equipo de monitores para formar el profesorado. b) Programa de innovación pedagógica. Se forma a los profesores especialistas y al profesorado de educación infantil y primaria. c) Implantación. Se crean las plazas y se abren a concurso. Al mismo tiempo se inicia la formación de profesorado especialista en la universidad que accederá a las plazas a través de concurso-oposición o contratados (centros privados y concertados). d) Consolidación. Termina su implantación en secundaria.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 2003, n. 28, abril ; p. 30-42}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {formación de profesores}, title = {Reflexiones sobre la educación musical en la enseñanza obligatoria}, author = {Ausina, Rafael and Bermell, Cayetana and Llorens, Paula and Selfa i Lluch, Elena and Soler, Octavi}, }