Ensayo sobre el significado de la direccionalidad en los sistemas de escritura de los lenguajes sonoros
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2002, n. 26, julio ; p.63-83Resumen:
Se intenta dar respuesta a interrogantes como: ¿por qué los seres humanos escribimos en diferentes direcciones sobre el plano gráfico?, ¿podríamos nosotros, los protagonistas del siglo de las comunicaciones, describirlas?, ¿qué evolución siguieron los principales sistemas de escritura vigentes en la actualidad en cuanto a este rasgo?, ¿se advierten vínculos entre los procesos socio-histórico y psico-genético?, ¿cuáles son las características de direccionalidad que presenta la notación de la música polifónica occidental?, ¿podrían establecerse relaciones respecto de los sistemas de escritura del lenguaje verbal?; ; como así también, dejar abiertos nuevos caminos para el análisis y la reflexión.
Se intenta dar respuesta a interrogantes como: ¿por qué los seres humanos escribimos en diferentes direcciones sobre el plano gráfico?, ¿podríamos nosotros, los protagonistas del siglo de las comunicaciones, describirlas?, ¿qué evolución siguieron los principales sistemas de escritura vigentes en la actualidad en cuanto a este rasgo?, ¿se advierten vínculos entre los procesos socio-histórico y psico-genético?, ¿cuáles son las características de direccionalidad que presenta la notación de la música polifónica occidental?, ¿podrían establecerse relaciones respecto de los sistemas de escritura del lenguaje verbal?; ; como así también, dejar abiertos nuevos caminos para el análisis y la reflexión.
Leer menos