Los sonidos del alumnado : nuevas perspectivas en educación musical
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2002, n. 24, enero ; p. 103-109Resumen:
La falta en España de una auténtica tradición en Educación Musical como área curricular con carácter obligatorio, unida a la escasez de incentivos por parte de las administraciones competentes, están contribuyendo a forjar una visión única de la música como elemento decorativo del currículum. Sólo un compromiso serio con la reflexión pedagógica por parte de todos los implicados en el proceso educativo, capaz de entender la misión del arte de los sonidos como algo más que un mero pasatiempo, podría contribuir a una verdadera educación integral del niño y joven español-europeo de nuestros días.
La falta en España de una auténtica tradición en Educación Musical como área curricular con carácter obligatorio, unida a la escasez de incentivos por parte de las administraciones competentes, están contribuyendo a forjar una visión única de la música como elemento decorativo del currículum. Sólo un compromiso serio con la reflexión pedagógica por parte de todos los implicados en el proceso educativo, capaz de entender la misión del arte de los sonidos como algo más que un mero pasatiempo, podría contribuir a una verdadera educación integral del niño y joven español-europeo de nuestros días.
Leer menos