Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El cuento y la canción

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67573
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Muñoz Muñoz, Juan Rafael
Fecha:
2002
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2002, n. 24, enero ; p. 59-69
Resumen:

Cuando el cuento y la canción se unen en la educación infantil se abre un mundo impresionante de posibilidades que ofrece una gran riqueza de actividades gratificantes y motivadoras, capaces de adaptarse a las niñas y los niños de 0 a 3 años. Aunque a veces los cuentos no dispongan de canciones escritas específicamente para ellos, se pueden encontrar algunas que conecten con su contenido. En otros casos, cuando no se encuentran, siempre que sea posible podemos plantearnos la composición de una canción infantil original, específica para el cuento que se desee trabajar.

Cuando el cuento y la canción se unen en la educación infantil se abre un mundo impresionante de posibilidades que ofrece una gran riqueza de actividades gratificantes y motivadoras, capaces de adaptarse a las niñas y los niños de 0 a 3 años. Aunque a veces los cuentos no dispongan de canciones escritas específicamente para ellos, se pueden encontrar algunas que conecten con su contenido. En otros casos, cuando no se encuentran, siempre que sea posible podemos plantearnos la composición de una canción infantil original, específica para el cuento que se desee trabajar.

Leer menos
Materias (TEE):
música; educación musical; niño de primera infancia; canción infantil; cuento; práctica pedagógica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.