Presencia (y ausencia) de los hipermedios y de los géneros electrónicos en las webs para la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
C&E : cultura y educación. 2003, v. 15 (3), octubre ; p. 311-325Resumen:
Se recuerdan brevemente las múltiples posibilidades que brinda la world wide web para la enseñanza, dado su carácter de hipermedio y dado que en ella tienen cabida todos los géneros electrónicos. Posteriormente, se analizan más de doscientas webs gratuitas útiles para la enseñanza del ELE (español como lengua extranjera), se pone de manifiesto que todavía son una minoría las webs que aprovechan todas las posibilidades didácticas de Internet; pero también se resaltan los casos en los que sí se están utilizando con fines didácticos los hipermedios y los medios para la comunicación entre personas que permiten el desarrollo de los géneros electrónicos.
Se recuerdan brevemente las múltiples posibilidades que brinda la world wide web para la enseñanza, dado su carácter de hipermedio y dado que en ella tienen cabida todos los géneros electrónicos. Posteriormente, se analizan más de doscientas webs gratuitas útiles para la enseñanza del ELE (español como lengua extranjera), se pone de manifiesto que todavía son una minoría las webs que aprovechan todas las posibilidades didácticas de Internet; pero también se resaltan los casos en los que sí se están utilizando con fines didácticos los hipermedios y los medios para la comunicación entre personas que permiten el desarrollo de los géneros electrónicos.
Leer menos