Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La función de producción educativa : algunas conclusiones de interés en la especificación de los modelos de evaluación de la eficiencia productiva de los centros escolares

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67561
Ver/Abrir
008200030109.pdf (2.397Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mancebón Torrubia, María Jesús
Fecha:
1999
Publicado en:
Revista de educación. 1999, n. 318, enero-abril ; p. 113-143
Resumen:

Síntesis de las principales ideas sugeridas por los trabajos que han indagado en el proceso de producción escolar, a partir de la cual se pueden extraer una serie de pautas de utilidad en la construcción de modelos de evaluación de la eficiencia productiva de las instituciones educativas. En el primer apartado del artículo se presta atención a los problemas asociados a la especificación formal de una función de producción educativa. En el segundo, se analiza el primer componente de toda función de producción: el output. Finalmente, el tercero concentra la atención en los determinantes de la producción escolar. El sector educativo es un sector con un proceso de producción dificil de aprehender y de estandarizar. La noción de eficiencia en el ámbito escolar debe entenderse en un sentido parcial, estrictamente vinculado a una realidad educativa concreta en donde resulta más fácil captar todos los elementos relevantes. La posibilidad de alcanzar un ideal teórico alcanzable por todos los centros escolares se ha mostrado claramente estéril y carente de significado.

Síntesis de las principales ideas sugeridas por los trabajos que han indagado en el proceso de producción escolar, a partir de la cual se pueden extraer una serie de pautas de utilidad en la construcción de modelos de evaluación de la eficiencia productiva de las instituciones educativas. En el primer apartado del artículo se presta atención a los problemas asociados a la especificación formal de una función de producción educativa. En el segundo, se analiza el primer componente de toda función de producción: el output. Finalmente, el tercero concentra la atención en los determinantes de la producción escolar. El sector educativo es un sector con un proceso de producción dificil de aprehender y de estandarizar. La noción de eficiencia en el ámbito escolar debe entenderse en un sentido parcial, estrictamente vinculado a una realidad educativa concreta en donde resulta más fácil captar todos los elementos relevantes. La posibilidad de alcanzar un ideal teórico alcanzable por todos los centros escolares se ha mostrado claramente estéril y carente de significado.

Leer menos
Materias (TEE):
centro de enseñanza; productividad; economía de la educación; eficacia del centro de enseñanza; evaluación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.