Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Una experiencia de pintura expresiva y relajación con alumnos de necesidades educativas especiales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67554
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alonso, María del Mar; Aciego de Mendoza Lugo, Ramón
Fecha:
2003
Publicado en:
C&E : cultura y educación. 2003, v. 15 (2), junio ; p. 109-128
Resumen:

Se recoge la reflexión que dio origen a la implantación del Taller de Pintura Expresiva y Relajación en un centro público de Educación Infantil y Primaria, para mejorar la autoestima y desarrollar estrategias ante el estrés de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se describe su desarrollo y se analizan los resultados obtenidos. Se concluye afirmando que la experiencia ha ofrecido nuevos cauces de expresión a los alumnos con NEE, logrando mejorar su motivación y su autoestima, y facilitando ala adquisición de estrategias de autocontrol emocional.

Se recoge la reflexión que dio origen a la implantación del Taller de Pintura Expresiva y Relajación en un centro público de Educación Infantil y Primaria, para mejorar la autoestima y desarrollar estrategias ante el estrés de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se describe su desarrollo y se analizan los resultados obtenidos. Se concluye afirmando que la experiencia ha ofrecido nuevos cauces de expresión a los alumnos con NEE, logrando mejorar su motivación y su autoestima, y facilitando ala adquisición de estrategias de autocontrol emocional.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; taller de creatividad; pintura; expresividad; relajación; autoestima; niño de primera infancia
Otras Materias:
discapacidad intelectual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.