Proyecto Aura-Habitat : una experiencia piloto de convivencia y aprendizajes de vida autónoma para los participantes del Proyecto Aura y estudiantes universitarios
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Revista Síndrome de Down. 2003, v. 20 (3), n. 78, septiembre ; p. 105-109Resumen:
Se expone la experiencia piloto en la que jóvenes trabajadores con síndrome de Down que participan en el Proyecto Aura de Empleo con Apoyo (Barcelona) conviven en un piso durante dos o tres meses con estudiantes universitarios que están cursando estudios de Educación Especial. La experiencia ha durado un curso en total e inician ahora el segundo. El objetivo es darles la oportunidad de que salgan de su ambiente familiar, experimenten otras formas de vida, y se valoren a sí mismos para que tengan conciencia de sus posibilidades y puedan elegir su forma de vida. Los estudiantes han de tener muy claro cuáles son las reglas de juego y el papel que deben desempeñar, por lo demás, absolutamente normal. Las tareas de casa son compartidas con arreglo a unas normas y programaciones. Todos están bajo la supervisión de un experto del Proyecto Aura. Se describe la organización, muestra de evaluación y resultados obtenidos.
Se expone la experiencia piloto en la que jóvenes trabajadores con síndrome de Down que participan en el Proyecto Aura de Empleo con Apoyo (Barcelona) conviven en un piso durante dos o tres meses con estudiantes universitarios que están cursando estudios de Educación Especial. La experiencia ha durado un curso en total e inician ahora el segundo. El objetivo es darles la oportunidad de que salgan de su ambiente familiar, experimenten otras formas de vida, y se valoren a sí mismos para que tengan conciencia de sus posibilidades y puedan elegir su forma de vida. Los estudiantes han de tener muy claro cuáles son las reglas de juego y el papel que deben desempeñar, por lo demás, absolutamente normal. Las tareas de casa son compartidas con arreglo a unas normas y programaciones. Todos están bajo la supervisión de un experto del Proyecto Aura. Se describe la organización, muestra de evaluación y resultados obtenidos.
Leer menos