Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuralnick, Michael J.spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 36-37spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67540
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.description.abstractSe realiza un estudio comparado de dos grupos convenientemente emparejados: uno de niños con síndrome de Down y otro de niños con discapacidad intelectual pero sin síndrome de Down, con el fin de analizar su capacidad de interacción participativa con los compañeros o ideas sobre la integración. A pesar de lo que cabía esperar en el caso de los niños con síndrome de Down, en función de la etiología de su discapacidad, no se apreciaron diferencias en todo un conjunto de mediciones sobre la interacción con los compañeros, especialmente en la frecuencia de los contactos sociales y las características de las redes sociales elaboradas por sus compañeros. La preparación de estas actividades por parte de madres guardó relación con la interacción con los compañeros en ambos grupos. En el caso de las madres de los niños con síndrome de Down, fue mayor la puntuación obtenida en sus ideas sobre los beneficios que la integración podría reportar, pero esta conciencia materna no guardó relación ni con su disposición para preparar la interacción ni con el grado de interacción conseguida con los compañeros. Se analizan las adaptaciones que hacen los padres en relación con los patrones conductuales propios de cada etiología, y con la influencia general de las experiencias de los niños dentro de su marco de desarrollo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Síndrome de Down. 2003, v. 20 (1), n. 76, marzo ; p. 23-37spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectrelación madre-niñospa
dc.subjectrelación padre-niñospa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subject.otherSíndrome de Downspa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.titleInteracción participativa con los compañeros : un estudio comparado entre niños con y sin síndrome de Downspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista Síndrome de Downspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem