Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPiñeiro, Armandospa
dc.contributor.authorManzano, Mayraspa
dc.contributor.authorReigosa Crespo, Vivianspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp.212-213spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67510
dc.descriptionResúmen basado en el del autor. Resúmen en castellano y en inglésspa
dc.description.abstractSe estandarizó el conjunto de figuras propuesto por Snodgrass y Vanderwart en una muestra de niños de habla hispana. Se seleccionaron para la estandarización 257 figuras de los 260 originales. Participaron en el estudio 120 niños, 60 denominaron las figuras y otros 60 estimaron la familiaridad y la complejidad de éstas. Para cada figura se calculó la entropía, el porcentaje de acuerdo en la denominación, la familiaridad, la complejidad. Se determinó además la frecuencia escrita y oral, la tipicidad, la edad de su adquisición y la longitud del nombre dominante. Los valores de los índices calculados fueron comparados con los obtenidos en un grupo de niños de habla inglesa ( Berman y cols. 1989), hallándose diferencias significativas entre ambos estudios, lo cual pudiera ser interpretado como una expresión de diferencias de tipo cultural. Se encontró además una alta correlación entre los valores de las variables de los niños que participaban en este estudio y los resultados obtenidos en una muestra de adultos hispanohablantes estudiada por Manzano y cols (1997).spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCognitiva. 1999, v. 11, n. 2; p. 215-242spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo culturalspa
dc.subjectCubaspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectsignospa
dc.subjectpercepción visualspa
dc.titleEstandarización de un conjunto de 257 figuras en niños de habla hispana cubanosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-1501spa
dc.title.journalCognitivaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem