Mostrar el registro sencillo del ítem
Qui ha dit que la geometria és avorrida?
dc.contributor.author | Moll Cifre, Maria Teresa | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/6750 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Cuando se habla de vértices, ángulos, perpectivas, figuras congruentes, son pocos los que se entusiasman; la mayoría piensa que este vocabulario está muy alejado de la realidad inmediata del escolar, de sus intereses y necesidades. Pero todos hemos disfrutado con un juego de construcción, con un rompecabezas o un problema de ingenio, hemos intentado batir el récord de Tetris o hacer una figura con papiroflexia. Todos estos juegos son actividades que trabajan la geometría. ¿Por qué existe una resistencia a dar más protagonismo a la geometría en la escuela, porque se relega a final de curso, porque no se reforma o innova la didáctica de la geometría?. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2002, n.8, marzo ; p. 4-6 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | lógica | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.title | Qui ha dit que la geometria és avorrida? | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Cantabou : revista del CPR d'Inca | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |